martes, 29 de novembro de 2016

"Arroz es vida"


El arroz es el alimento básico predominante en 17 países de Asia y Pacífico, 9 países en Norte y Sud América y 8 países en África. Proporciona el 20% del suministro de energía dietética del mundo, mientras que el trigo proporciona un 19% y el máiz un 5%. La tabla ilustra que la contribución del arroz al suministro de energía dietética en diferentes regiones del mundo.



A parte de ser una fuente rica de energía, es una buena fuente de tiamia, riboflavina y niacina. El arroz no molido contiene una cantidad significante de fibra. El perfil del arroz en cuanto a aminoácidos, muestra altos niveles de glutamato y asparato, mientras que la lisina es un factor limitante. Este alimento por si solo no puede cubrir todas nuestras necesidades nutricionales, sino que es necesario consumir otros alimentos para poder mantener un buen balance.
El arroz forma una parte integrante de la tradición culinaria de muchas culturas diferentes, cada uno con sus preferencias particulares en cuanto a la textura, el sabor, el color y la pegajosidad.
El contenido nutricional del arroz se puede mejorar empleando técnicas de cruce selectivo y nuevas tecnologías, como la modificación del código genético de la planta.

En conclusión, se puede considerar el arroz como el alimento más popular y consumido en el mundo gracias a su fácil acceso en la mayoría de los regiones del mundo y por lo que ofrece a nivel nutricional y debido a esto, podemos decir que probablemente el complemento más popular en la gastronomía de las diferentes culturas mundiales.



Ningún comentario:

Publicar un comentario