Bien es cierto que contiene numerosos beneficios para nuestra salud. Son ricas en antioxidantes como la Vitamina C, Vitamina B, y también contienen fibra, fitonutrientes y minerales. Nos aportan hidratación y energía gracias a su contenido en carbohidratos, y son bajas en grasas. Además también encontramos estudios que nos aseguran que nos ayudan a mejorar nuestra salud neurológica reduciendo la muerte celular. Previene la demencia protegiendo a las células neuronales contra el estrés oxidativo, por lo cual se cree que hay menor riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer. Reduce el riesgo de derrame celular, reduce el nivel del llamado 'colesterol malo', y también se cree que previene el cáncer de mama.
Sin embargo, no existe el alimento perfecto, y por otro lado también encontramos algunas contraindicaciones en estas frutas.
Además de que es un alimento que debido a su acidez, puede ser muy dañina para los dientes, ¿sabías que las semillas de las manzanas son venenosas? Este veneno se conoce como cianina y su cantidad es bastante pequeña. Sin embargo consumir una gran cantidad de sus semillas podría ser fatal para una persona. Mejor limitarnos a consumir solo la pulpa...
Ningún comentario:
Publicar un comentario