martes, 13 de decembro de 2016

Alimentación y migrañas

Ni todos los dolores de cabeza son migrañas, ni todas las migrañas cursan con dolores de cabeza. La cefalea o dolor de cabeza es una de las formas más comunes de dolor. Aunque su causa es desconocida, el dolor que la produce se debe a una dilatación de las arterias situadas en el cráneo.

Una migraña es un dolor de cabeza recidivante, pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales. 

 Aunque la migraña puede iniciarse a cualquier edad, generalmente empieza en personas entre 10 y 30 años de edad. A veces desaparece después de los 50 y es más frecuente en mujeres que en varones. Si se tiene en cuenta que más del 50 por ciento de las personas con migraña tienen familiares que también la padecen, es de suponer que la tendencia puede estar transmitida genéticamente. En general, el dolor de la migraña es más grave que las cefaleas tensionales.

Existen una serie de alimentos que se cree que contribuyen a la aparición de migrañas.

 Algunos de ellos son los siguientes:
-Bebidas con cafeína: café, te, bebidas carbonatadas.
-Los nitritos (embutidos, hot dog, salchichas, jamonilla, etc).
-El helado no se debe consumir cuando se tiene dolor de cabeza porque el frío actúa sobre los nervios del paladar y causan dolor.
-Carnes saladas y curadas como jamón, corned beef, salchichas, tocineta, jamonilla, hígado de pollo...
-Sopas enlatadas.
-Postres con chocolate o chocolate.





Ningún comentario:

Publicar un comentario