xoves, 22 de decembro de 2016

El brócoli

El brócoli es un miembro de la familia de la col y está estrechamente relacionado con la coliflor y los coles de Bruselas. Uno de los mayores beneficios para la salud del brócoli es que ayuda a reducir el riesgo de cáncer. Además, estudios científicos han demostrado una amplia gama de propiedades terapéuticas asociadas con este vegetal crucífero.

El brócoli es rico en nutrientes. De hecho, una porción de tan solo 100 gramos de brócoli le proporcionará más del 150% de su ingesta diaria recomendada de vitamina C. Además, también es rico en vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, hierro, magnesio, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes. Los fitonutrientes son compuestos que disminuyen el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

El brócoli es nativo de Italia, se introdujo en los Estados Unidos en la época colonial, popularizado por los inmigrantes italianos que trajeron esta hortaliza al Nuevo Mundo. Aunque al principio no tuvo buen recibimiento por su sabor fuerte, hoy día es uno de los vegetales más recomendados.

A continuación te dejamos 5 beneficios que nos aporta este alimento:

-Rico en antioxidantes como las vitaminas C y E, betacaroteno, flavonoides y los isotiocianatos.

-Alto poder anticancerígeno. Una sustancia que se produce en el cuerpo cuando se come brócoli y coles de bruselas puede frenar la proliferación de células cancerígenas y podría ser un efectivo suplemento para tratar algunos tipos de cáncer y otras enfermedades.

-Detoxificante y anticelulítico. Los vegetales como el brócoli, el rábano, la coliflor y la col contienen selenio y mejoran el metabolismo de los estrógenos que sucede en el hígado.

-Antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo. Los compuestos azufrados que contienen, como el sulforafano, son eficaces frente a la helicobacter pylori, causante de úlcera gástrica y de algunos tipos de cáncer gástrico. Además, es rico en calcio, sobre todo en la parte del tronco.

-Es cardiosaludable gracias a su alto contenido en potasio y su bajo contenido en grasa. Además es bueno para incluir en las dietas por la fibra que contiene y su efecto saciante.



Ningún comentario:

Publicar un comentario