Son muchas las personas que se saltan alguna comida del día por diversas razones.
Está la razón justificada de no poder comer por alguna razón médica o que tengas que realizar alguna prueba. Pero estos son casos puntuales y aislados.
Muchas personas deciden, por ejemplo, no desayunar porque dicen no tener hambre por las mañanas, o no tener tiempo. O no cenar porque creen que es una comida innecesaria y que solo engorda.
En cuanto a la visión que tienen sobre esto los expertos, encontramos opiniones de ambos bandos.
El doctor Karmelo Bizkarra opina que ayunar es una de las mejores formas que tiene el organismo de eliminar las sustancias de desecho acumuladas, es decir, es su forma de depurarse. La doctora Olga Patricia Herrón tiene una opinión similar, puesto que considera que se propicia una especie de descanso para ciertos sistemas, sobre todo el digestivo.
Por otro lado, el especialista en nutrición Diego Moreno para el perfecto funcionamiento del organismo lo que hace falta es una alimentación saludable y una correcta hidratación.
También encontramos la opinión por parte de la nutricionista Tatiana Medina de que el ayuno no es en realidad un descanso del organismo, ya que lo estamos obligando a hacer un esfuerzo de adaptación para mantener sus funciones vitales.
Por lo tanto, se cree que ayunar ayuda a superar de forma más fácil y rápida de algunas enfermedades, como catarros, anginas, bronquitis, diarreas, vómitos, etc.
Pero lo que está claro es que nunca se debe tomar esta decisión sin una previa supervisión de un médico si queremos evitar terminar con hipoglucemia, una bajada de tensión arterial, adelgazamiento con pérdida muscular, edema, fallo renal o arritmias.
Ningún comentario:
Publicar un comentario