Los alimentos light son aquellos a los que se les reducen los macronutrientes en un 30%; por lo tanto son productos bajos en calorías porque han sido desgrasados o porque se les ha reducido o quitado una cantidad de azúcares.
Este tipo de productos han ganado popularidad en los últimos años, puesto que se ha extendido la falsa creencia de que estos alimentos adelgazan o que no engordan en absoluto. Y es cierto que si un producto light se toma en la misma cantidad que su homólogo, se consumen menos calorías y engordan menos.
El problema viene dado que las personas creen que por ser productos ligeros pueden consumirlos en cantidades excesivas, consiguiendo el efecto contrario al deseado. Es decir, que los alimentos light son menos calóricos, si se consumen en la misma cantidad que se consumirían los originales.
Más inforación en:
CALVO BRUZOS S, GÓMEZ CANDELA C, LÓPEZ NOMDEDEU C, LÓPEZ PLAZA B. MANUAL DE ALIMENTACIÓN. PLANIFICACIÓN ALIMENTARIA [Internet]. Google Books. 2016 [cited 12 December 2016]. Available from: https://books.google.es/books?id=ydvwCwAAQBAJ&dq=alimentos+light&hl=es&source=gbs_navlinks_s
Ningún comentario:
Publicar un comentario