Numerosos nutricionistas aseguran que las dietas milagro no existen. Es decir, sí existen dietas que nos hacen adelgazar considerablemente en poco tiempo, pero son unas dietas que para nada se recomiendan, porque son desequilibradas y nos producen carencias de unos u otros nutrientes, llegando a ser dañinas para nuestro organisno.
Por eso se dice que aún menos sano que engordar unos kilos de más, es hacer cualquier dieta milagro, ya que lo que se ha engordado en un tiempo prolongado no se puede perder en pocos días.
Además, el efecto rebote es real, y los resultados al terminar una dieta de este tipo podría ser ganar incluso el doble de kilos que habías perdido.
Otras consecuencias negativas de realizarlas, es el cómo afectan a nuestro humor, nuestra energía y actividad, llegando incluso a provocarnos ansiedad, depresión y agresividad.
Por eso, debemos siempre plantearnos que nos saldría más rentable comer de forma equilibrada, sin privarnos de ningún nutriente esencial, y hacer el esfuerzo de realizar ejercicio diario.
Ningún comentario:
Publicar un comentario