domingo, 11 de decembro de 2016

Too good to go, "demasiado bueno para tirar"

Un par de londinenses que se preocupan por los restos de comida que producen los restaurantes, han lanzado una aplicación que permite a los clientes pedir comida que está destinada a la papelera a una fracción del precio del menú.
Los eco-empresarios Chris Wilson y Jamie Crummie crearon la aplicación en un esfuerzo por reducir la cantidad de comida perfectamente comestible que se tira en la capital.
El nuevo servicio online dedicado a la reducción de residuos de alimentos, Too Good To Go, se lanzó en el mes de agosto en Londres. Ellos operan bajo el mantra "estamos a favor de sentirnos bien mientras comemos" y tienen como objetivo proporcionar alimentos sustentables envasados en cajas ecológicas.

Estos dos empresarios, ambos 25, ya han lanzado la aplicación en Brighton, Leeds, Birmingham y Manchester. El Sr. Wilson le dijo al Standard (periódico londinense) que ya han firmado 95 restaurantes en Londres. Él dijo: "La mayoría de los locales tienden a ser independientes o simplemente pequeñas cadenas porque es realmente difícil romper las grandes empresas."
"Son las cadenas más grandes las que tienen grandes cantidades de residuos de alimentos, pero es difícil incluso hablar con las personas adecuadas".

La premisa del servicio es que la comida, que legalmente tiene que ser desechada después de una cierta cantidad de tiempo, se envía a los clientes de Too Good To Go. Cada comida cuesta alrededor de  £2 a £3,80 y una parte del coste se devuelve al restaurante del que proviene.El Sr. Wilson añadió: "Cuesta restaurantes en promedio 97p por cada comida que tiran por lo que estamos ahorrando ese gasto y darles extra." "Y les proporcionamos todos los envases para que tengan cajas reciclables y ecológicas".

La compañía se financia principalmente a través de subvenciones universitarias y el Sr. Wilson está interesado en hacer hincapié en que no se centran en hacer un montón de dinero de ella. "El objetivo final es utilizarlo para que los restaurantes resuelvan su problema de manejo de desechos, en lugar de tratar de obtener ganancias", dijo.
"La idea es que los restaurantes dejen de producir la comida extra para que no tengan que tirarla en primer lugar, así que realmente queremos quedarnos sin negocio y así dejar de tener tantos restos de comida". 

"Al crear una aplicación e involucrar a los clientes, esperamos que tenga un impacto más grande".

atoogoodtogo4.jpg

Ningún comentario:

Publicar un comentario